-De este modo, puede ofrecer a los fotógrafos y artistas plásticos otra elección que los soportes convencionales y una colaboración completa en el proceso de creación de su obra. Realiza este trabajo para fotógrafos y artistas plásticos de España, Francia o América latina que se dedican a la publicidad, a la fotografía de autor y exposiciones. En 1996, empieza a recibir encargos del Legado Ortiz Echagüe (actualmente Fondo Fotográfico Universidad de Navarra) para efectuar tirajes de la obra de este fotógrafo. A partir de esta fecha, realiza trabajos (tirajes en procesos históricos y gelatina de plata) para diversos Archivos y Fundaciones como Archivo Histórico de Telefónica, Fundación Marcelino Botín, Fundación MAPFRE.


-En 2005, comienza su proyecto de investigación “Una nueva vida para la fotografía. Procesos Históricos de positivado. Tiraje de copia y facsímil” en colaboración y con financiación del Fondo Fotográfico Universidad de Navarra, con una duración inicial de tres años.


Como aportación especial a este proyecto, y en concepto de patrocinio de marketing, EPSON Ibérica cede en depósito las impresoras Stylus Pro 9800 y 4000 y el escáner Expression 10000XL.


-Paralelamente a esta actividad, imparte talleres fotográficos en diferentes universidades e instituciones (École Nationale Supérieure Louis Lumière, París, Francia; Universidad de Navarra, Pamplona, España; Fundació Miró a Mallorca, España; Centre d’Art Bozart, Abiyán, Costa de Marfil;  entre otros).


CARLOS BARRANTES taller fotográfico

procesos históricos y alternativos

blanco y negro tradicional

tiraje digital

volverpresentation_es.html
c.barrantes 
fotógrafoart.html
+tarifs presentation_suite_es_files/C_BARRANTES,%20TARIFS%202017%20+%20Formations.pdf